«Al inicio del mercado teníamos tres delanteros del más alto nivel y ahora no tenemos ninguno»
La rueda de prensa de José Alberto, previa al partido del lunes frente al Mirandés, no podía empezar de otra manera. La posible lesión de … Manex Lozano copó la actualidad en los Campos de Sport: «Ha sido él solo. Ha notado que se le fue la rodilla y poco más os puedo decir. Han ido a hacerle pruebas. Esperemos que sean buenas noticias, aunque tiene mala pinta», reconoció el asturiano.
El Racing afronta el encuentro después de una derrota contra el Granada en la que el equipo verdiblanco no dejó buena imagen. El técnico no lo negó, pero también relativizó las sensaciones. «Lo que no es normal es hacer entre seis y ocho ocasiones de gol por partido. Creo que tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos, porque las tuvimos. Estuvimos incómodos, imprecisos y por debajo del nivel que solemos tener. Pero estoy tranquilo», afirmó, confiado del rendimiento futuro de sus hombres.
Sobre el rival, José Alberto destacó que se trata de «un equipo completamente nuevo. No es sencillo analizarle. Han cambiado muchos jugadores; el entrenador, recientemente otra vez…». Lo que sí espera es que vaya a ir «muy al hombre, muy al duelo, hacer un partido trabado…». Además, insistió en que los de Anduva «han hecho buenas incorporaciones en el mercado de invierno, pero lo más importante es el nivel que nosotros mostremos». Habló de ser «intensos», de «generar fútbol» y de «aprovechar las ventajas que consigamos», porque «ahí va a estar la diferencia del partido».
Lo cierto es que el Racing es el mejor equipo de la categoría ante los ocho primeros clasificados, pero uno de los peores frente a los ocho últimos. Y llega el colista. «Es un dato que conocemos. Lo hemos hablado internamente. Es difícil ser primero, porque la motivación que tienenlos demás para ganar al líder siempre es la máxima, pero no podemos cambiar nuestras intensidades, ni motivación por jugar con uno de arriba o uno de abajo. Nuestra intención es siempre ser dominantes y tener un estilo similar, adaptándonos a cada partido», dijo, antes de agregar que «para mantenernos en los puestos que queremos al final de temporada, ese dato tenemos que mejorarlo. Tampoco es normal el tener un 81 por ciento de victorias contra los ocho de arriba, pero el otro dato es muy pobre para quien aspira a ascender».
La posible lesión de Manex deja aún más tocada una delantera muy castigada en los últimos meses. «A Villalibre aún le queda» y a Arana le invitó a volver a mostrar su mejor versión: «Lleva cinco o seis sesiones en 2026. Tiene muy poco ritmo y debemos ir integrándole de manera gradual para no correr riesgos. Sabéis la importancia que tiene, su calidad está fuera de toda duda, pero debe ganarse un puesto en el equipo».
El mercado finalizó con mucho movimiento para ir el equipo líder. Con cuatro llegadas y cuatro salidas. El técnico tiró del manual de respuestas habitual, aunque sí dejó entrever cierto lamento con la situación. «Estoy para intentar mejorar a los jugadores. Si se confirma la lesión de Manex, al inicio del mercado teníamos tres delanteros del más alto nivel y ahora no tenemos ninguno. Yo estoy aquí para sacar el máximo nivel a mi plantilla, sin poner excusas, estoy contento con los jugadores que tenemos, es una grandisima plantilla y unos jugadores que van a darlo todo por hacer historia con este club», aseveró.
El asturiano nunca ha sido muy partidario de las rotaciones, aunque dijo este viernes que siempre es «una posibilidad». «Pero cuando veo los grandes equipos… Lamine juega siempre. Mbappé juega siempre. Julián Álvarez juega siempre. Me resulta complicado quitar a jugadores importantes y que físicamente están bien», afirmó, antes de añadir que «tenemos que darle una vuelta, no relajarnos… Estar siempre a nuestro mejor nivel. Todos quieren quitarnos de ahí. Si queremos mantener la posición, tenemos que ganar al segundo, al último y al antepenúltimo».
Por último, cuestionado sobre la situación del Rayo Cantabria, José Alberto afirmó que «lo más importante no es la categoría en la que juegue el filial, sino la formación de los jugadores. Se sacan jugadores de cualquier categoría y creo que el filial está trabajando muy bien, como el juvenil y como la cantera. No podemos valorarla por los resultados. Todos queremos ganar, porque te reconforta, pero creo que se está haciendo un gran trabajo. Intentamos tener la máxima comunicación con Loza». Además, valoró a Sergio Martínez, que tuvo opciones de haber salido al Mirandés y que «se ha ganado la posibilidad de tener esa opción de jugar en Segunda División; yo he hablado con el agente, se podrían haber ido, han decidido quedarse para seguir mejorando y nosotros trabajaremos para que siga mejorando». También a Diego Fuentes, ‘Chino’: «Estamos muy contentos con la evolución que tiene y en el último año ha crecido muchísimo».



Publicar comentário